RECOMENDACIONES
-
Si hay daños en la turbina, examinar y limpiar a fondo el colector de escape de posibles objetos extraños en el interior.
-
Revisar el conjunto de la admisión de posibles objetos extraños, de lo contrario salen expulsados por el colector de escape dañando gravemente el sistema rotor del turbo. Si hay demasiado juego en el eje del sistema rotor, se debe a las múltiples deficiencias del aceite (mala calidad, falta de lubricación, obstrucción de conductos, fluidez baja).
-
Si hay fugas de aceite en el turbo, revisar los respiraderos de cárter y tapa de válvulas y limpiar.
-
La acumulación del aceite en el Intercooler puede provocar la aceleración del motor, debe estar limpio de aceite, suciedad, partículas, ...
-
Si hay daños en el rotor del compresor, revisar el sistema de filtrado y conductos en busca de posibles entradas de aire sin filtrar (objetos extraños). Comprobar también el circuito de lubricación de posibles partículas en suspensión. En todo caso, aspirar, limpiar y siustituir si fuese necesario las partes afectadas (turbos de aire, tapa de válvulas, respiradero de gases del carter, turbos de drenaje, ...)
Un turbo en funcionamiento alcanza las 250.000 R.P.M., un mal montaje o un defecto de alguna pieza provoca la rotura del mismo de inmediato, por lo que una rotura producida varias semanas después del cambio se debe en gran parte a un problema del motor o sus componentes.
Es imprescindible cumplir con los periodos de mantenimiento y características de aceite y filtros recomendados por el fabricante. Se exigirá acreditar las piezas sustituidas ( con la presentación de factura) y los mantenimientos correspondientes para la tramitación en garantía.